=== ¡== BIENVENIDOS A LA CLASE DE PÁGINA WEB == DOCENTE == GUILLERMO HORACIO PATIÑO

JAVASCRIPT

JAVASCRIPT
Guillermo Horacio Patiño

TODO LO QUE DEBE SABER ANTES DE CONTRATAR UNA PÁGINA WEB



1. DOMINIO O NOMBRE DE LA PÁGINA WEB.
Cuando usted adquiere un dominio, obtiene un nombre en internet, el cual ninguna otra persona podrá tener, donde tendrá el privilegio de ser el único en internet con dicho nombre, por esta razón, debe ser el propietario real durante su tiempo de uso, usted debe solicitar a su registrador que su nombre aparezca como contacto administrativo y una vez contratado el servicio, solicite un certificado de propiedad, ésto es importante ya que si pierde contacto con la empresa registrante, podrá solicitar a otra empresa su administración.

2. HOSTING PARA UNA PAGINAS WEB.
El hospedaje es muy importante contratarlo con empresas certificadas y preferiblemente con la misma empresa que elabora el sitio web, ya que cuando ocurra algún imprevisto no tenga que estar buscando una solución de un lugar a otro, tenga en cuenta que el hospedaje debe permitirle mantener activo su sitio web 24 horas los 365 días del año, y soportar un flujo de visitantes ilimitado sin ningún contratiempo, también debe permitir la creación de correos corporativos de amplia capacidad y de buen servicio, ya que es por este medio por donde finalmente se comunicará con sus visitantes.

3. EL DISEÑO DE CADA PAGINA WEB.
Tenga en cuenta que realizar una página web profesional difiere mucho de páginas web gratuitas o de bajo costo, ya que existen grandes diferencias internas que solo personal profesional puede hacerle ver, no compare sitios web por su precio sino por su calidad, y siempre visite los sitios web realizados por las empresas ya que es la mejor manera de verificar su calidad gráfica, de contenido y de construcción; siempre que un sitio web es realizado por una empresa se cuenta con un link en la parte inferior del sitio web identificándolo como diseño propio.

4. LAS PLANTILLAS PARA PAGINAS WEB.
Su página web es una parte importante de su imagen corporativa, y hace parte de sus medios de comunicación, las plantillas si bien le permiten tener un sitio web muy rápido y a bajo costo, es probable que otras empresas de su misma naturaleza ya hayan adquirido o en un futuro adquieran la misma plantilla que usted tenga y al final su competencia y usted terminan teniendo gráficamente la misma página web.

5. LA INFORMACIÓN QUE DEBO MOSTRAR EN MI PAGINA WEB.
Una página web debe contener muchos aspectos importantes de contenido, la información debe ser clara y exacta pensando siempre en lo que el cliente necesita saber; en ocasiones el exceso de contenido puede no ser tan importante como su organización y la facilidad para encontrarlo.



6.VELOCIDAD DE CARGA DE UNA PAGINA WEB.
Una pagina web debe ser muy ágil y sobre todo liviana, recuerde que las personas hoy por hoy mantienen muy ocupadas y no están dispuestas a esperar mucho tiempo por la información de un sitio web demorado y pesado, sobre todo cuando tienen un sin numero de sitios web a su disposición, por consiguiente las páginas que requieren tiempo en cargar no son una buena idea, intente absténgase de las paginas con introducciones, musica y animaciones que requieran cargas demoradas y que al final no poseen una información relevante para sus clientes.

7. LAS ANIMACIONES EN EL DISEÑO WEB.
Debe tener en cuenta al público al que usted se va a dirigir, ya que si su publico objetivo son jovenes o chicos, seguramente las animaciones, movimientos y sonidos les resulten familiares y agradables, por lo contrario si su publico objetivo es adulto una buena recomendacion seria construir sitios web con un bajo numero de animaciones y éstas con velocidades de transicion mínimas o muy suaves, que permitan una buena lectura sin una pesada carga cognitiva.

8. CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA PAGINA WEB.
Es recomendable tener claro cuáles serán los objetivos de realizar su sitio web. algunas empresas pueden necesitar solo presencia en internet, para dar soporte a sus clientes o como ayudaventas en el area comercial. Otras empresas más ambiciosas pueden requerir de su página web un potente medio publicitario, donde consequir clientes y ventas sea un objetivo de todos los dias. El diseño web deberá ser construido pensando en alcanzar sus metas.

9. QUÉ ES POSICIONAMIENTO WEB
Una pagina web es el primer paso en internet, pero no es el único, cuando piense en realizar un diseño web, también deberá pensar en el posicionamiento, estar en los primeros lugares de búsqueda, seguramente le generará muy buenos ingresos, tenga en cuenta que el posicionamiento natural o pago tambien depende de la calidad de información y de construcción de su página web.


10. SERVICIO POST VENTA PARA PAGINAS WEB.
Un aspecto muy importante de contratar una página web, es el servicio post venta, recuerde que ésta es la segunda parte de la venta. Tenga en cuenta la disponibilidad en horarios de atención, si se cuenta con un local o lugar fisico, cuantos y cuales son los medios de comunicación que se tienen disponibles, en numero de empleados, son puntos que hablan acerca de una empresa, ya que si usted necesita una información, realizar algún cambio o una solicitud de en su sitio web, pueda contar con el personal especializado a tiempo y rápido.


11 .CUALES SON LOS COSTOS DE UNA PAGINA WEB.
Los costos del diseño web pueden variar en relación a la calidad y cantidad de sus gráficos, información y construcción. desde sitios web muy económicos a sitios web de alta envergadura, al final es el cliente quién decide cuanto desea invertir en base a su presupuesto y al nivel de alcance que desea para su página web, si le ofrecen en un sitio web con mucha información con buena calidad y a muy bajo precio tenga sus precauciones.

12. ASESORÍA PREVIA PARA UNA PAGINA WEB.
Una asesoría puede traerle muchos beneficios antes de contratar un sitio web, identifique lo que usted quiere, lo que necesita y lo que le ofrecen. recuerde lo que quiere tal vez no es lo que necesita, lo que necesita talvez no es lo que le ofrecen y lo que le ofrecen tal vez no es lo quiere ni lo necesita.